viernes, 12 de octubre de 2012

Tartamudeo En Adultos - Como Vencerlo De Forma Eficaz y Hablar Fluidamente


Muchas personas sufren con un tartamudeo que les impide comunicarse bien con los demás y vivir una vida normal. Y, para estas personas, la búsqueda de un método eficaz para curar la tartamudez es una prioridad. Debido a que la tartamudez se confunde a menudo con otros trastornos del habla, el primer paso es el diagnóstico correcto de la enfermedad. A partir de ahí, se puede elegir la cura o método a emplear. Los siguientes son algunos remedios comunes para el tartamudeo que sean encontrado eficaces y fáciles de seguir.

Hipnoterapia

Los defensores de este método argumentan que la hipnoterapia puede entrenar la mente para no tropezar con las palabras que comúnmente causan el tartamudeo. Los estudios sobre la utilidad de la hipnoterapia o la meditación como una cura para la tartamudez no son concluyentes.

Medicación

Hay una amplia variedad de medicamentos que supuestamente son capaces de curar o reducir la tartamudez de una persona, pero ninguno ha sido científicamente demostrado que sea eficaz o que haya sido respaldado por los médicos o terapeutas del habla como una cura.

Algunos ejemplos de estos medicamentos son la risperidona y el haloperidol.

Aunque la mayoría de las personas experimentan pocos efectos secundarios o nada de ellos, se han recibido informes de que estos medicamentos causan efectos secundarios que son peores que la propia tartamudez.

Terapia del Habla

Este método es uno, si no el más, común de los métodos utilizados por las personas que quieren deshacerse de su tartamudeo. En este caso, se ve a un patólogo del habla un par de veces a la semana durante el tiempo que se necesita para deshacerse de la tartamudez. La terapia del habla se sabe que es eficaz en la disminución de la tartamudez o para curar el tartamudeo. La desventaja de este método, sin embargo, es que es caro y consume mucho tiempo.

Visualización y técnicas de respiración

De los remedios mencionados en este artículo, este es uno de los menos costosos y requiere mucho tiempo. Las técnicas de visualización y respiración funcionan al llegar a la raíz del problema y, con la práctica, alivian las tensiones físicas, emocionales y mentales que causan el tartamudeo. Algunas personas han señalado esta como una técnica eficaz para curar la tartamudez.

Identificar los factores desencadenantes físicos y sociales

Este método se utiliza a veces en conjunción con la respiración y técnicas de visualización. Es comúnmente usado por los terapeutas del habla y es una técnica enseñada en los cursos que eliminan la tartamudez o pretenden ayudarte a dejar de tartamudear a tu propio ritmo. La idea es que si eres capaz de identificar los factores desencadenantes que te causan el tartamudeo, puedes realizar técnicas de evasión y, básicamente, anular tu tendencia normal a tartamudear. Este método ha demostrado tener éxito en la curación de la tartamudez, ya que trabaja sobre las causas subyacentes de la tartamudez y no sólo el propio tartamudeo.

Puedes elegir cualquiera de estas técnicas y comenzar a aplicarlas para ver los resultados que deseas!

Te gustaría eliminar tu tartamudez y hablar de forma fluida y relajada? Quieres mejorar tu calidad de vida, ser mucho más sociable y eliminar la vergüenza que te causa tu tartamudeo?

Sabías que hay un método natural que puede ayudarte a eliminar tu tartamudez en sólo 7 días desde la comodidad de tu hogar? Sin terapias, sin medicamentos, sin hipnosis o cosas por el estilo?

Dale un vistazo a este grandioso método, comunicate fluidamente!