viernes, 5 de abril de 2013

Tartamudez: Sus Causas y Cómo Evitarlas Para Hablar Claramente



Aunque la causa exacta de la tartamudez no se conoce, ha habido mucha investigación sobre por qué una persona tartamudea, y qué se puede hacer para evitarlo.

Parte de lo que hace que una persona tartamudee puede atribuirse a una conducta aprendida, o por cualquier motivo la persona aprendió y desarrolló su tartamudeo cuando era niño y creció con él en la edad adulta.

Descubre como dejar de tartamudear de forma fácil, rápida y completamente eficaz sin necesidad de medicamento o terapias del habla! En pocos días podrás estar libre de tartamudez!


Se ha demostrado que la genética también desempeña un papel en el tartamudeo, y puede ser pasado de una generación a otra.

La razón # 1 por la que las personas tartamudean

Sin embargo, la abrumadora conclusión de por qué una persona tartamudea es que hay factores desencadenantes psicológicos que causan la tartamudez. Esto es realmente una muy buena noticia para aquellos que luchan con un tartamudeo. ¿Por qué una buena noticia?

Si la mayoría de la tartamudez está causada por factores psicológicos, o acontecimientos que precipitan la tartamudez, entonces, mediante el tratamiento de los factores desencadenantes uno puede tratar con eficacia su tartamudeo.

¿Qué eventos ocasionan la tartamudez?

Los siguientes son los cinco eventos más comunes que provocan la tartamudez. Comprender estos factores desencadenantes, y trabajar en los ejercicios para evitar con eficacia la causa desencadenante, en gran medida reducirá o curará tu tartamudez.

1) Entusiasmo: La emoción hace que el cerebro trabaje horas extras. Muchas veces la emoción puede causar la tartamudez simplemente porque la boca y las palabras que se forman no pueden mantenerse al día con el ritmo del propio cerebro.

2) Estrés: El estrés es un factor muy común en la tartamudez. Cuando estás bajo tensión, las palabras no saldrán limpiamente debido a la tensión en la boca, o por la sobre actividad del cerebro.

3) Vergüenza: La tartamudez provoca tartamudez ... ¿por qué? Cuanto más tartamudeas más avergonzado te volverás por la tartamudez. Este es un efecto de bola de nieve que provoca tensión y, a su vez hace que tartamudees más.

4) Ansiedad: La ansiedad por hablar, sobre todo delante de un público es un desencadenante muy común para la tartamudez. Puede causar estrés y vergüenza, que como hemos dicho anteriormente son dos otros factores desencadenantes para el tartamudeo.

5) Relajación: Así es, para algunos individuos estar demasiado relajados puede causar un tartamudeo. Aunque es menos frecuente que los factores desencadenantes anteriores, es todavía bastante común como para ser incluido aquí.

La clave para curar un tartamudeo es reconocer estos cinco factores o desencadenantes que causan la tartamudez. Una vez que entiendas por qué tartamudeas puedes empezar a trabajar en los ejercicios que tienen que ver con los factores desencadenantes y efectivamente curar el tartamudeo o reducirlo considerablemente.

Cómo evitar tus desencadenantes del tartamudeo

La buena noticia es que ahora hay programas que se pueden comprar en línea para ayudarte con tu tartamudeo que se concentran en los factores desencadenantes antes mencionados. Te dan los ejercicios que necesitas para entender por qué tartamudeas e interrumpen tus patrones de tartamudez y tus factores desencadenantes.

Quieres deshacerte de tu tartamudez de una vez por todas y para siempre?

Mejora tu calidad de vida, atrae más oportunidades, no dejes que la vergüenza por tartamudear te cierre muchas puertas. Descubre como hablar claramente y despedirte del tartamudeo en sólo 7 días de forma natural!