miércoles, 23 de octubre de 2013

Como Hablar en Público Sin Tartamudear: Aprende a Lidiar con tu Tartamudeo


¿Empiezas inmediatamente a volverte loco cuando se te pide que des una presentación en el trabajo o la obligación de hacer una presentación en clase? ¿Sientes que esta situación es una de tus peores pesadillas por el hecho de que tartamudeas?

¿Quieres evitar este tipo de situaciones a toda costa? Si es así , ¿qué se puede hacer para manejar este tipo de situaciones de la mejor manera posible? Estos son algunos consejos útiles que puedes utilizar durante una presentación oral o cuando se trata de saber como hablar en público si eres tartamudo.

En realidad, antes de entrar en eso, déjame decirte acerca de un estudio.

Descubre como detener tu tartamudez de forma fácil, rápida y completamente natural! No recurras a métodos que no dan resultados, vence tu tartamudeo para siempre!


En un estudio que se hizo para el público en general, hablar en público fue calificado como el miedo # 1 de la gente. Fue una clasificación más alta que la muerte! Es tan evidente que se trata de una situación de gran estrés incluso para los llamados oradores "fluidos", por no hablar de las personas que sufren de tartamudez.

Recuerdo que yo solía tener noches sin dormir antes de una presentación oral simple en clase o en una reunión de trabajo. Mi mente solía centrarse únicamente en dos cosas:

* ¿Qué hacer para evitar la situación ... y en caso de que no hubiera ninguna posibilidad de evitarla;

* Cómo ocultar totalmente mi tartamudeo o al menos ocultarlo tanto como pueda, para así no hacer el ridículo delante de los demás?

...ambas estaban muy mal por cierto!

Así que de todos modos, de vuelta al corazón del tema de hoy.

¿Qué se puede hacer para ser capaz de manejar este tipo de situaciones de la mejor manera posible ? Aquí está una lista de consejos que puedes comenzar a usar de inmediato cuando se trata de dar una presentación o cuando se trata de saber como hablar en público especialmente si tartamudeas.

1 ) Haz un comienzo humorístico y trata tu tartamudez con dignidad y fuerza justo en el comienzo de la presentación.

2 ) Utiliza un tono poderoso de voz. Evita el uso de un tono débil que hará que te detengas.

3 ) Utiliza un tono de voz que no sea monótono.

4 ) Haz un juego de rol en una sección si es conveniente para la presentación específica.

5 ) Haz un fuerte contacto visual con tus oyentes.

6 ) Actúa como si te sintieras confiado y cómodo en tu propia piel, un poco en el lado "cool". Tu estado físico cambiará definitivamente tu estado mental ... y ambos se reflejan en tu discurso.

7) No evites alguna palabra. Cuanto más evites peor se pone. La mejor manera de derrotarla es hacer frente a la temida palabra una y otra vez y probarte a ti mismo que puedes decirla.

8) Si es conveniente, utiliza material visual de humor en tu presentación. Que facilitará al público y te sentirás más relajado.

9 ) Céntrate en el resultado que deseas para salir de esa situación específica, no lo que otros piensen de ti si tartamudeas!

Trata todos o algunos de ellos la próxima vez que te enfrentes a una situación de habla en el que se espera que des una presentación y ve qué tipo de resultados obtendrás.

Hablar en público puede ser dificil, especialmente cuando tartamudeas, pero puedes vencer tu problema de una vez por todas!

Mejora tu calidad de vida, no sufras más vergüenzas al hablar y aumenta tu autoestima! Conoce el método más efectivo para dejar de tartamudear en sólo 30 DIAS!