martes, 18 de agosto de 2015

Causas de la Tartamudez: Las 3 Teorías Principales

http://tecnicasparanotartamudear.blogspot.com/2017/08/como-dejar-de-tartamudear-en-7-dias-el.html

Las causas de la tartamudez han sido ampliamente estudiadas y debatidas en gran medida en los últimos años.

La mayoría de la investigación indica que la tartamudez, que afecta a aproximadamente 4.5 por ciento de las personas en algún momento de sus vidas, es el resultado directo de una de las tres áreas siguientes.

Quieres mejorar tu fluidez al hablar y dejar de tartamudear? Descubre la guía más efectiva que te ayudará a eliminar el tartamudeo para siempre y en poco tiempo!


La tartamudez se aprende

Algunas investigaciones sugieren que la tartamudez es un comportamiento aprendido. Es común que los niños tartamudeen en algún momento de su vida temprana mientras hablan.

La teoría de la conducta aprendida sugiere que si son castigados, corregidos, reprendidos, o se les hace sentir tontos por su tartamudez la ansiedad causada por esto causará que los niños tartamudeen más.

A medida que el tartamudeo continúa, se convierte en parte de su discurso, al igual que el habla con fluidez sería si el estrés y la ansiedad durante la fase de aprendizaje no estaban presentes.

El tartamudeo es psicológico

La segunda teoría de qué causa la tartamudez es que es psicológico. En pocas palabras hay algo diferente en el cerebro entre una persona que tartamudea y una que no lo hace.

En todos los demás aspectos de la vida de una persona la diferencia psicológica en el cerebro no produce efectos.

Sin embargo el cerebro de la persona que tartamudea puede reaccionar al estrés y la ansiedad con un bloque de tartamudez, mientras que el cerebro de las personas que no tartamudean les permite hablar con fluidez en las mismas situaciones.

El tartamudeo es genético

También hay algunas investigaciones para indicar que la tartamudez es genética en algún grado. La tartamudez se ha demostrado que corre en las familias, sin embargo, hay mucha investigación en este campo que todavía hay que hacer para solidificar el vínculo genético entre tartamudos y su ADN familiar.

Ahora sabes porqué, pero ¿cómo se trata la tartamudez? 

El eslabón más fuerte de por qué las personas tartamudean es la teoría de la conducta aprendida. Esto es realmente una buena noticia para las personas que tartamudean.

Si una conducta se puede aprender, se puede desaprender también - la teoría sugiere.

Esto significa que encontrar un programa para la tartamudez que "enseñe" cómo dejar de tartamudear, esencialmente reemplazará el comportamiento aprendido que causó que tartamudearas en primer lugar - aunque fuera hace muchos años.

Quieres detener tu tartamudeo de forma fácil y efectiva?

Mejora tu fluidez al hablar y comunícate sin trabas!

Descubre el mejor método para dejar de tartamudear en poco tiempo y para siempre!