martes, 28 de noviembre de 2017

Técnicas Para Dejar de Tartamudear: 5 Consejos Efectivos Para Evitar la Tartamudez


Es fácil aprender a dejar de tartamudear si pones tu corazón y tu mente en ello. Aunque el tartamudeo se considera un defecto grave del habla, es curable.

El tartamudeo no debe ser ignorado. Puede ser una causa de frustración mental tanto para la persona que la padece como para quienes la rodean. Afortunadamente, hay muchas formas en que puedes aprender a dejar de tartamudear.

Te gustaría vencer la tartamudez de forma efectiva y para siempre? Descubre el increíble método que te ayudará a detener el tartamuedeo en sólo 7 días!

Da Click Aqui!

Aquí hay cinco consejos que pueden ayudarte a eliominar tu problema de tartamudeo.

# 1: Deja que tu mente se relaje

La ansiedad o el nerviosismo es una de las principales causas de la tartamudez. A través de la relajación adecuada, este problema se puede resolver fácilmente.

Hay muchos métodos de relajación que pueden prevenir el inicio de la tartamudez. Todo comienza con una mentalidad adecuada. Durante los momentos en que se te exige que hables y hagas que la gente escuche lo que tienes que decir, concédete unos minutos para aclarar tu mente.

No importa cuánto tiempo tome aclarar tu mente. Lo que importa es que te permitas simplemente espaciarte y no te preocupes. Solo concéntrate en lo que vas a decir y elimina todos los otros pensamientos de tu mente.

Una vez que tu mente ya ha alcanzado el estado óptimo de relajación, el siguiente paso es que pienses en pensamientos positivos. Imagínate dando la charla o el discurso con fluidez perfecta, incluso antes de abrir la boca para decir la primera palabra.

Piensa solo en pensamientos positivos y no te preocupes porque vas a tartamudear. Esto en sí mismo es una gran cura para la tartamudez que te dará una confianza interna cada vez que necesites comunicarte.

# 2: Piensa en alguien con quien te sientas cómodo hablando 

Incluso los oradores más seguros de sí mismos pueden tartamudear repentinamente por nerviosismo cuando se encuentran cara a cara con una persona a la que temen o no les gusta. Esta situación es aún peor para las personas que realmente padecen un trastorno del habla.

Cuando estás en compañía de personas que no sacan lo mejor de ti, al menos en términos de tus habilidades de comunicación, imagina por un momento en tu mente que estas personas son tus mejores amigos o familiares cercanos.

El objetivo es convertir a estas personas intimidantes en amigos de apoyo. Por supuesto, esto no siempre es posible en el escenario real, pero si imaginas y crees con suficiente fuerza, tu mente quedará convencida y ya no sentirás nervios con esta gente.

Para dejar de tartamudear, debes dejar de preocuparte de que las personas solo están esperando la oportunidad para burlarse de ti y, en su lugar, comenzar a ver a las personas como tus oyentes dispuestos.

# 3: Comienza a hablar suavemente

Esto puede parecer una sugerencia extraña, pero es muy útil. ¡Habla suavemente y con tus músculos sueltos! ¿Cómo podría ayudarte a aprender cómo dejar de tartamudear? En realidad es bastante simple.

Cuando hablas y tartamudeas a veces, tiendes a ponerte tenso y tu quijada y boca, incluidos los labios y la lengua, pueden tensarse. Habla relajado y suavemente.

Si no te sientes cómodo con una palabra en particular, no te gusta decirla o incluso tienes miedo de decirla, siempre puedes alargarla mientras te aseguras de seguir hablando de esta manera en particular.

Comenzarás a sentirte más seguro al hablar una vez que te enseñes a hablar lentamente. Esta puede ser una cura eficaz de tartamudeo que te ayudará a aprender a dejar de tartamudear para siempre.

# 4: Visualiza pensamientos y palabras para dejar de tartamudear

La investigación ha demostrado que algunas irregularidades en el cerebro pueden ser una causa de tartamudeo. El papel del cerebro en el habla es mapear los procesos de pensamiento, transformarlos en palabras y generar el patrón del habla.

La visualización es una de las formas probadas de dejar de tartamudear. Ayuda al cerebro a realizar el papel correcto durante el habla.

La visualización es una herramienta importante para mejorar las habilidades de comunicación. Esta técnica se utiliza con éxito en la terapia de articulación por el terapeuta del habla como una forma segura de parar el tartamudeo.

Visualizar ayuda al cerebro a procesar la información rápidamente; esto acelera la formación de palabras y mejora el patrón del habla, lo que permite un flujo de palabras más rápido y mejor.

Se sabe que el aprendizaje visual tiene un impacto positivo en la capacidad de memoria del cerebro. Esta técnica ayuda al cerebro a corregir las irregularidades y relacionarse mejor con el contenido.

Esto se traduce en una mejor comprensión de los pensamientos y una mayor coherencia al decir las palabras; es una excelente manera de dejar de tartamudear.

# 5: Lee en voz alta mientras bloqueas el sonido

Siéntate cómodamente y acurrúcate con un libro interesante en tu sala de estar. Asegúrate de escuchar música alta o usar bloqueadores de ruido. Luego comienza a leer en voz alta. Ten una grabadora cerca que capture tu lectura.

Cuando hayas terminado de leer tu libro, comienza a escuchar nuevamente la grabación. Te sorprenderá gratamente que casi no tartamudees durante esta grabación.

Aunque es imposible bloquear el ruido durante una conversación cotidiana normal, este ejercicio te ayuda a construir la confianza necesaria para darte cuenta de que eres absolutamente capaz de superar tu tartamudeo.

Si te has preguntado en el pasado cómo puedes dejar de tartamudear, entonces comprender que puedes hablar sin tartamudear al menos algunas veces puede ayudarte a superar tu tartamudeo incluso en una conversación normal.

Si tu tartamudeo es severo, puede ser una gran bendición escucharte a ti mismo sin ningún bloqueo.

Cuando te sientes deprimido, triste o sin esperanza o tal vez como si no pudieras superar tu tartamudeo, entonces siempre puedes escuchar la grabación de ti mismo que has hecho sin tartamudear y te puede dar fuerzas para seguir intentándolo.

Con trabajo y dedicación, estos consejos para detener la tartamudez te ayudarán a evitar la tartamudez a largo plazo.

Te gustaría hablar de forma fluida y segura?

Tú puedes hacerlo! 
Descubre el método más efectivo que te explicará las técnicas para dejar de tartamudear en pocos días, resultados garantizados!