martes, 19 de mayo de 2020

Como Hablar Sin Tartamudear: Consejos Para Tener una Conversación Fluida


Quieres saber como hablar sin tartamudear? Al igual que aprender nuevas habilidades como nadar o tocar el piano, aprender estas nuevas formas de hablar requiere mucha práctica para que realmente puedas hacerlo.

No es muy bueno decir "Sé que tengo que mover los brazos". ¡Tienes que meterte en el agua y nadar!

Quieres dejar de tartamudear y hablar de forma confiada, fluida y sin pausas? Descubre el método más innovador que te ayudará a detener el tartamudeo de una vez por todas!




Para nadar bien, o pedalear bien, o tocar bien el piano, necesitas aún más práctica para que se vuelva "automático". Esto significa que no tienes que pensar dónde está cada dedo o pie, y puedes hacerlo rápidamente.

¿Te sientes frustrado, molesto o avergonzado cuando tartamudeas?

Si deseas poder hablar con tus amigos, familiares y maestros con facilidad y fluidez sin tartamudear, también necesitarás mucha práctica.

¿Sabes qué tan rápido tienes que mover tus cuerdas vocales, lengua y labios cuando hablas? ¡La mayoría de la gente dice más de 150 sonidos por minuto!

No tendrás mucho tiempo para pensar, ¡realmente necesitas que tus nuevas habilidades de habla fluidas sean automáticas!

Aquí hay algunos recordatorios efectivos sobre cómo detener la tartamudez y desarrollar las habilidades del habla fluida:

Recordatorios generales

No te apresures a hablar. Es difícil hacer algo bien cuando te apresuras. Respira natural y fácilmente para que no te quedes sin aire cuando hables.

A veces las personas intentan ayudar y sugerirte "respirar hondo", ¡no te excedas!

Si te encuentras tartamudeando o a punto de tartamudear, recuerda:

Comienza tu voz "suavemente".

Piense en "cámara lenta": Reduce la velocidad con la que mueves los labios o la lengua.

¿Es una palabra larga? Recuerda enfatizar una sílaba en particular, o "agrega un rebote" a la palabra para que sea más fácil de decir.

Las personas como cantantes o jugadores de fútbol tienen ejercicios de "calentamiento" que hacen regularmente. Aquí hay algunas sugerencias para el "calentamiento del habla".

Ejercicios de calentamiento del habla

Digamos que tu "vocal larga" suena varias veces lenta y suavemente durante aproximadamente 1 minuto.

Lee una historia favorita o un poema en voz alta. Respira natural y fácilmente. Comienza cada oración, o línea, con tus sonidos suaves. Mantén la voz activa para la oración o la línea (¡no te esfuerces!). Leer por unos 5 minutos.

Escúchate a ti mismo mientras haces los ejercicios anteriores. Así es como te gustaría hablar con tu maestro, familia y amigos: con fluidez, facilidad y confianza.

Las personas que te rodean pueden ayudarte. Si notas palabras o situaciones en las que siempre tienes dificultades, díselo a tus padres, amigos, cónyuge o a tu terapeuta del habla para que puedan ayudarte.

Te gustaría eliminar la tartamudez de forma fácil, rápida y efectiva?
 
No sufras más vergüenza al hablar, no seas objeto de burlas y maximiza tu potencial!
 
Conoce las técnicas más efectivas para eliminar la tartamudez de una vez por todas y para siempre!