miércoles, 3 de noviembre de 2021

Problemas del Habla: 7 Consejos Para Expresarte Sin Trabas y Sin Ansiedad

 

¿Tienes problemas del habla o miedo a hablar en público? Bueno, no estás solo. Muchas personas sufren de ansiedad por el desempeño cada vez que se les presenta el desafío de pararse en un podio o iniciar conversaciones con gente nueva.

Esta fobia puede incluso volverse intensa hasta el punto de provocar ataques de pánico. Si eres como la mayoría de las personas, evitas la vergüenza pública evitando hablar en público por completo. 

Te gustaría eliminar el tartamudez de forma fácil, efectiva y en poco tiempo? Descubre el método que te ayudará a hablar sin trabas y expresarte como nunca antes!

Ese no es el enfoque correcto para este problema, ya que cuanto más evitas hablar en público, más se exacerba el problema para volverse crónico y perturbador. No te dejes engañar para que te retires a tu zona de confort.

Prueba estas 7 técnicas para superar los problemas del habla:

Prepárate a fondo

La mayoría de las personas están ansiosas por hablar en público debido al temor de no poder tener suficiente conocimiento sobre el tema en cuestión. Temen que alguien del público les haga una pregunta difícil que no están lo suficientemente equipados para responder.

Puedes solucionar este problema preparándote a fondo y ganando suficiente confianza en tu capacidad para entregar de manera óptima el tema. Asegúrate de ensayar e investigar a lo largo y ancho. Programa tus presentaciones de ensayo para asegurarte de que tu presentación se ajuste a tu tiempo limitado en el escenario.

Otro impulso de confianza es asegurarte de que no te limites a memorizar palabras. Comprende todos los conceptos de la presentación para asegurarte de que no te perderás durante la presentación.

Memorizar palabra por palabra es arriesgado porque puedes olvidar algunas palabras o, en algunos casos extremos, algo podría interferir con tu línea de pensamiento e interrumpir tu flujo. Solo recuerda los puntos clave y los subtemas clave y completa el resto durante la presentación.

No te apresures

Principalmente, apresurarse significa hablar rápido sin importarte si tus puntos son claros o no, o sin preocuparte mucho por tu lenguaje corporal. Cuando hablas rápido, tus patrones de respiración cambian y comienzas a experimentar dificultad para respirar y falta de aire.

A veces, puedes quedarte sin aire o verte obligado a contener la respiración abruptamente. Esta no es una buena señal porque la gente notará tu inquietud y probablemente comenzará a analizarte como persona en lugar de enfocarse en lo que tienes que decir. Si pierdes la conexión con tu audiencia, parece poco amigable y eso aumenta tu ansiedad.

Practica el control de voz

Hay muchos planes de voz únicos que puedes aprovechar si deseas practicar el control de voz. Al final de la práctica, habrás aprendido a respirar a través del diafragma en lugar del pecho.

“La respiración diafragmática es una técnica invaluable para cualquier artista público, incluidos cantantes, pastores y oradores públicos. Le permite mantener las notas y la voz durante un período prolongado sin quedarte sin aliento. Sonarás fabuloso durante toda la presentación, no importa cuánto tiempo ”., dicen los expertos en terapia de lenguaje, Speechaim.

Involucrar a la audiencia

El truco aquí es hacer que tu presentación sea una interacción bidireccional en lugar de crear un monólogo. El desafío de tener un monólogo es que llevarás la carga de educar a la audiencia y entretenerla tú solo. A menos que seas un comediante, es casi imposible reducir el aburrimiento de la audiencia al dar un monólogo.

La interacción bidireccional, por otro lado, te permite hacer preguntas e involucrar a la audiencia para mantenerla activa. Darles un minuto para discutir entre ellos te permite tomar un respiro, durante el cual puedes reorganizar tus pensamientos.

Trabaja en tu lenguaje corporal

Tu lenguaje corporal transmite casi tanta información como las palabras que hablas, si no más. No permitas que tu ansiedad se refleje en tu rostro o en tu postura de pie. Ten en cuenta la posición de tus manos, la postura de pie, las expresiones faciales y los movimientos en el escenario.

No intentes "luchar" contra tu miedo

Ocultar tu ansiedad la hace aún más obvia para la audiencia. Simplemente consíguelo todo y quédate en el momento. Deja de recordarte a ti mismo que no mereces estar en ese escenario. No sigas comprobando si se dan cuenta de lo ansioso que estás.

La presencia en el escenario es clave

Está presente y muestra suficiente entusiasmo y energía hacia el tema en discusión. Deja que todos en el auditorio sientan tu presencia. Sonríe libremente sin forzar nada. Fluye con naturalidad y demuestra a todos que disfrutas estar allí.

Conclusión

Desarrollar sólidas habilidades para hablar en público es importante tanto en tu vida personal como en tu carrera. reduce tu ansiedad y aumenta tu confianza de manera significativa, lo cual es necesario para el éxito en casi todos los aspectos de la vida.

Tal vez no hables mucho en público, pero nunca puedes estar seguro de que nunca surgirá la necesidad de hablar frente a una gran multitud. Es mejor estar preparado que arrepentido.

Quieres dejar de tartamudear?
 
Logra expresarte de forma correcta y sin nerviosismo!
 
Descubre las técnicas efectivas y garantizadas para eliminar la tartamudez en pocos días y para siempre!