jueves, 22 de diciembre de 2016

Ejercicios Para la Tartamudez Para Niños Que los Adultos Pueden Seguir Sin Problema

http://tecnicasparanotartamudear.blogspot.com/2017/08/como-dejar-de-tartamudear-en-7-dias-el.html

La tartamudez, también conocida como tartamudeo, se refiere a una condición provocada por factores fisiológicos en los niños.

Las razones por las que los niños tartamudean incluyen complicaciones neuromusculares, incapacidad para controlar los músculos de los órganos del habla, dificultad para mover los labios y la lengua y obstrucción dentro de los órganos del habla.

Quieres vencer la tartamudez de forma natural, efectiva y permanente? Descubre el mejor tratamiento que te ayudará a dejar el tartamudeo en poco tiempo, desde la comodidad de tu hogar!


Si el tartamudeo tiene lugar a una edad avanzada, factores psicológicos como, una atmósfera familiar tensa, excitación, ansiedad, desprecio y pérdida de confianza son las causas probables.

Una de las maneras efectivas de reducir el tartamudeo en los niños es el uso de ejercicios. Los ejercicios funcionan proporcionando fuerza a los órganos del habla como los pulmones, la lengua, la tráquea, los labios y la mandíbula. Estos ejercicios curan la tartamudez completamente o bajan la intensidad considerablemente.

Son mejores llevado a cabo en la noche antes de retirarse a la cama en una parte aislada de la casa. Aquí hay una serie de regímenes de ejercicios efectivos que reducirán el tartamudeo en los niños, así como en adultos.

Pronunciación en voz alta de vocales 

De manera clara y audible, se debe pedir al niño que pronuncie cada una de las vocales desde la A a E, I, O y U. El niño debe ser muy articulado mientras pronuncia las vocales. También puede distorsionar la cara mientras emite los sonidos de las vocales.

La técnica de la pausa

A los niños que tartamudean también se les debe enseñar a hacer una pausa. La idea es enseñar a un niño a hacer una pausa mientras pronuncia una oración haciendo una pausa después de la primera palabra dentro de la oración seguida de pausas después de 2-3 palabras.

Este ejercicio, enseñado al menos una vez al día, requiere que los niños aprendan a hacer una pausa siempre después de unas pocas palabras en contraste con la pausa en el centro de una palabra dada. En el proceso, un niño aprende cómo disminuir la tartamudez, relajarse y permanecer cómodo.

Técnica de la mandíbula

Pídele al niño que abra la mandíbula, tanto como sea posible sin esforzarse demasiado. Pídele que sostenga esa posición y levante la lengua hacia el paladar usando la punta de la lengua.

El niño debe seguir tocando el paladar con la punta de la lengua y mover la punta hacia la parte posterior de la boca.

Después de que la lengua haya sido estirada al máximo sin ningún dolor, pídele al niño que mantenga la posición por un par de segundos.

Pídele al niño que saque la lengua de la boca como si intentara alcanzar su mentón estirando la lengua hacia abajo y manteniendo esta posición durante un par de segundos. Cuatro a cinco repeticiones del ejercicio cada noche traerán grandes resultados.

Técnica de beber con el popote 

Beber a través de un popote o pajilla es uno de los ejercicios orales que ayudan a lidiar con el tartamudeo. Esto es porque beber de esta manera exige que la lengua permanezca en una posición estratégica que es muy importante para el habla.

Corta el extremo de una pajita para disminuir el tamaño lentamente después de cada par de días. Si un niño tiene un problema de tartamudeo o desafíos del habla, los chupones nunca deben ser usados. A medida que el niño sigue bebiendo de una pajilla, la tartamudez debe disminuir también.

Respiración táctica

También puedes alentar al niño a dejar de respirar desde su pecho, sino desde el vientre. A medida que el niño respira desde su vientre, las tensiones musculares y nerviosas se calman, relajando todo el cuerpo.

Te gustaría dejar de tartamudear de una vez por todas y para siempre?

Conoce el mejor método natural y despídete del tartamudeo en poco tiempo!

Mejora tu fluidez, comunícate sin trabas, mejora tu autoestima y cambia tu vida!