viernes, 24 de marzo de 2017

Como Saber Si Tartamudeo: Sintomas de Este Padecimiento

http://tecnicasparanotartamudear.blogspot.com/2017/08/como-dejar-de-tartamudear-en-7-dias-el.html


El tartamudeo afecta la fluidez del habla. Comienza durante la infancia y, en algunos casos, dura toda la vida. El trastorno se caracteriza por interrupciones en la producción de sonidos del habla, también llamados "disfluencias".

La mayoría de la gente produce disfluencias breves de vez en cuando. Por ejemplo, algunas palabras se repiten y otras son precedidas por "um" o "uh". Las disfluencias no son necesariamente un problema; Sin embargo, pueden impedir la comunicación cuando una persona produce demasiadas de ellas.

Quieres comunicarte sin tartamudear? Descubre la guía más efectiva para poner fin al tartamudeo de una vez por todas en 7 días, empieza a hablar fluidamente y sin pausas!


En la mayoría de los casos, la tartamudez tiene un impacto en al menos algunas actividades diarias. Las actividades específicas que una persona encuentra difíciles de realizar varían entre individuos. Para algunas personas, las dificultades de comunicación sólo ocurren durante actividades específicas, por ejemplo, hablar por teléfono o hablar ante grupos grandes.

Sin embargo, para la mayoría de los demás, las dificultades de comunicación ocurren en una serie de actividades en el hogar, la escuela o el trabajo. Algunas personas pueden limitar su participación en ciertas actividades. Tales "restricciones de participación" a menudo ocurren porque la persona está preocupada por cómo otros podrían reaccionar a un discurso disfluente.

Otras personas pueden tratar de ocultar su discurso disfluente de otros mediante la reorganización de las palabras en su oración, fingiendo olvidar lo que querían decir, o declinando a hablar. Otras personas pueden encontrar que están excluidos de participar en ciertas actividades debido a la tartamudez.

Claramente, el impacto de la tartamudez en la vida diaria puede verse afectado por la forma en que la persona y otros reaccionan al trastorno.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la tartamudez?

El habla con tartamudez a menudo incluye repeticiones de palabras o partes de palabras, así como prolongaciones de los sonidos del habla. Estas disfluencias ocurren más a menudo en las personas que tartamudean que en la población general.

Algunas personas que tartamudean parecen muy tensas o "sin aliento" al hablar. El habla puede ser completamente detenida o bloqueada. Bloqueado es cuando la boca se coloca para decir un sonido, a veces durante varios segundos, con poco o nada de sonido próximo.

Después de algún esfuerzo, la persona puede completar la palabra. También pueden ocurrir interjeciones tales como "um" o "como", particularmente cuando contienen sonidos de voz repetidos (uu umum) o prolongados ("uuuum") o cuando se usan intencionalmente para retrasar el inicio de una palabra en la que la persona con tartamudez teme quedarse estancado. 

Algunos ejemplos de tartamudeo incluyen:

-"¿A-A-A dónde vas?" (Parte-palabra repetición: La persona está teniendo dificultad para moverse de la "A" en "donde" a los sonidos restantes en la palabra. En el cuarto intento, termina con éxito la palabra.)
 -"EEEE Eres muy amable" (Prolongación del sonido: La persona está teniendo dificultad para moverse de la "E" en "eres" a los sonidos restantes en la palabra. La persona sigue diciendo la "e" hasta que es capaz de completar la palabra.
 -"Te veo - um um como - alrededor de las seis." (Una serie de interjecciones: La persona espera tener dificultad para unir suavemente la palabra "veo" con la palabra "alrededor". En respuesta a la dificultad anticipada, produce varias interjecciones hasta que es capaz de decir la palabra "alrededor" suavemente)


¿Qué causa la tartamudez?

La causa exacta de la tartamudez es desconocida. Estudios recientes sugieren que la genética juega un papel en el trastorno. Se cree que muchas, si no la mayoría, de las personas que tartamudean heredan rasgos que los ponen en riesgo de desarrollar la tartamudez.

La naturaleza exacta de estos rasgos es actualmente poco clara. Cualesquiera que sean los rasgos, obviamente perjudican la capacidad de la persona de encadenar los diversos movimientos musculares que son necesarios para producir frases con fluidez.

No todo el mundo que está predispuesto a tartamudear desarrollará el trastorno. Para muchos, ciertos eventos de la vida se piensa que "desencadenan" la dificultad de fluidez. Uno de los desencadenantes de la tartamudez puede ser el desarrollo de habilidades de gramática.

Entre las edades de 2 y 5 años, los niños aprenden muchas de las reglas gramaticales del lenguaje. Estas reglas permiten que los niños cambien mensajes inmaduros ("mamá, dulce") en oraciones más largas que requieren coordinación para producir con fluidez ("Mamá, pon los dulces en mi mochila").

Un niño que está predispuesto a tartamudear puede no tener dificultad para hablar con fluidez cuando las oraciones son sólo una o dos palabras de largo. Sin embargo, cuando el niño comienza a intentar producir oraciones más largas y complejas, puede que no se encuentre a la altura del desafío, y el habla disfluente sale como resultado.

Después de que la tartamudez ha comenzado, otros factores pueden causar más disfluencia. Por ejemplo, un niño que se frustra fácilmente puede ser más propenso a apretar o tensar los músculos del habla cuando se producen disfluencias. Dicha tensión puede aumentar la duración de la disfluencia. Las respuestas de los oyentes a la tartamudez (por ejemplo, burlas) pueden agravar las dificultades de fluidez también.

La gente que tartamudea varía ampliamente en cómo reacciona a las disfluencias en su discurso. Algunos parecen estar mínimamente preocupados. Otros, especialmente aquellos que han encontrado reacciones desfavorables de los oyentes, pueden desarrollar respuestas emocionales a la tartamudez que obstaculizan aún más la producción del habla. Ejemplos de estas emociones incluyen vergüenza, pena y ansiedad.

Quieres saber como eliminar tu tartamudez y hablar de forma fluida?

No te preocupes más! Vence el tartamudeo de forma fácil y efectiva!

En sólo 7 días podrás expresarte sin trabas o bloqueos, mejora tu autoestima y logro todo lo que siempre has querido!