lunes, 20 de agosto de 2018

Tartamudez y la Dieta: El Rol Que Juega lo Que Comes Para Tratar el Tartamudeo

https://tecnicasparanotartamudear.blogspot.com/2017/08/como-dejar-de-tartamudear-en-7-dias-el.html

La tartamudez es un trastorno del habla en el cual se interrumpe el flujo de habla normal de una persona. Este trastorno puede ser bastante angustiante.

A menudo se caracteriza por comportamientos tales como un rápido parpadeo de los ojos o leves temblores de labios acompañados de un uso prolongado o estirado de cualquier sonido o sílaba en particular, el tartamudeo puede dificultar la comunicación y afectar la calidad de vida.

Es posible deshacerse del tartamudeo de forma natural y en poco tiempo? Conoce el método más efectivo que ha ayudado a cientos de personas a hablar fluidamente y sin trabas!


El habla se controla mediante ciertos movimientos musculares coordinados, que incluyen la respiración y la producción de la voz a través de la articulación de la garganta, la lengua y los labios.

Las causas del tartamudeo pueden ser de desarrollo, psicógenas o neurogénicas (problema de señal nerviosa) en la naturaleza.

La ayuda para la tartamudez incluye la terapia cognitivo-conductual con sesiones regulares de modulación de voz y habla rítmica, así como métodos para reducir la ansiedad con un experto en terapia del habla.

Al igual que todas las enfermedades y trastornos, mantener una buena nutrición al comer una dieta bien balanceada brinda apoyo a diversas intervenciones adoptadas para las personas que tartamudean.

La nutrición y la dieta pueden afectar el estado de ánimo y los patrones de comportamiento de una persona, y desempeñan un papel importante en el desarrollo cerebral adecuado, especialmente en los primeros años de vida.

Dieta como terapia para la tartamudez

No hay "cura" para la tartamudez. Sin embargo, muchos enfoques pueden aliviar significativamente los síntomas asociados. Algunas personas responden bien a los medicamentos, algunas a las intervenciones conductuales y otras a la terapia nutricional.

Por otro lado, muchos responden a una combinación de los anteriores. La terapia del habla junto con las intervenciones dietéticas pueden resultar en mejoras en el rendimiento escolar y laboral, las relaciones sociales y la autoestima.

En el caso de la tartamudez, el tratamiento médico se adapta según el historial del paciente. Aunque no se especifica una dieta especial como parte del tratamiento, veamos cómo la dieta desempeña un papel en la tartamudez. Aquí están algunas sugerencias:

· En lugar de comenzar el día con cereales ricos en azúcar y refrigerios cargados de grasa, opta por opciones para el desayuno que aumenten la potencia y la proteína.

Los alimentos antitartamudez incluyen granos integrales, frutas, verduras y grasas buenas, junto con proteínas magras.

· Las semillas de lino y el aceite de lino son las fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos Omega-3. Los ácidos grasos omega-3 apoyan el desarrollo saludable del comportamiento y el lenguaje infantil.

· Evita colores artificiales, sabores y conservantes; estos acumulan toxinas en el cuerpo, lo que afecta las habilidades de aprendizaje del lenguaje, especialmente en los niños.

· Una dieta para el tartamudeo debe incluir niveles adecuados de vitamina B6 (piridoxina) a través de fuentes naturales y complementarias porque son esenciales para la síntesis de sustancias químicas vitales del cerebro, incluidas la serotonina, la dopamina y la norepinefrina.

· Un cambio en el entorno del tartamudo, provocado por la modificación activa de sus interacciones sociales y familiares, junto con la provisión de entrenamiento del habla, por lo general ayuda.

· Las técnicas alternativas como la hipnoterapia, la relajación regular a través del yoga y la meditación son particularmente útiles como terapias antiestéticas.

Estos tratamientos alivian el tartamudeo y ofrecen ayuda al infundir un sentido de control en las actividades cotidianas y al aumentar la autoestima y disminuir el estrés.


Te gustaría poder detener y eliminar la tartamudez?

Ya no sufras más para expresarte, lleva una conversación sin trabarte!

Descubre el método natural más efectivo para deshacerte del tartamudeo en poco tiempo, de forma segura y permanente!