jueves, 18 de julio de 2019

Tartamudez y Ansiedad: 3 Consejos Para Reducir el Tartamudeo por Ansiedad

https://tecnicasparanotartamudear.blogspot.com/2017/08/como-dejar-de-tartamudear-en-7-dias-el.html

Sufres de tartamudez y ansiedad? Está absolutamente bien ser emocional y sentir entusiasmo al hablar. El corazón comienza a latir rápido, tu cuerpo está generando energía adicional. Especialmente cuando hablas frente a mucha gente.

Pero el tartamudeo trae un nuevo universo de miedos, preocupaciones, emociones negativas y comportamientos de huida.

Te gustaría dejar de tartamudear de forma fácil, efectiva y en poco tiempo? Desarrolla una habla fluida y relajada con este increíble método!




¿Cómo podemos reducir o incluso eliminar la tartamudez causada por la ansiedad?

Consejo # 1: Piensa en tu mensaje y en la conexión con tu audiencia

Incluso antes de comenzar a hablar, muchas cosas suceden en nuestra mente y en nuestro cuerpo.

Hay muchas cosas en las que podemos concentrarnos. Donde podemos poner el énfasis. Y nuestra mente tiende a centrarse en las cosas que trata como "peligro".

Pensamientos como: "Voy a tartamudear. Me veré estúpido. Me sentiré horrible. Todos se reirán de mí. Se burlarán".

Todo tipo de cosas malas. Y el problema es que no podemos apagarlo. No podemos obligar a nuestra mente a no pensar en ello.

Lo que podemos hacer es tratar de enfocarnos en otra cosa porque nuestra mente no puede enfocar varias cosas a la vez.

Así que tratamos de superarlo. Y en este punto puedo decirte que eres maravilloso, que eres brillante. Y sí, lo eres, pero no ayuda mucho en ese momento.

Antes que nada. No es sobre ti. Se trata de ellos. ¿Porqué estás hablando? Probablemente, tienes algo que decir, algo que compartir. Tal vez quieras persuadir a esa persona para que haga algo.

Tal vez quieras compartir algún sentimiento o quieres que se sientan de alguna manera. O quieres dar alguna información.

Consejo # 2 - Tú lo eliges

Ahora, podemos sentirnos muy diferentes acerca de lo mismo dependiendo de cómo lo tratemos.

Cuando eliges algo, cuando realmente quieres algo y lo haces, generalmente no importa mucho cómo lo hiciste. De todos modos tienes algún sentido de logro.

No se trata solo de ellos, sino también de que te mejores.

Y cuando digo "mejorando", no significa la cantidad de impedimentos que tienes, o qué tan graves son. Puede ser el criterio si estás trabajando para mejorar tu habla, pero el criterio principal es tu mensaje.

¿Cómo entregaste tu mensaje? ¿Tuviste algún mensaje? ¿Fuiste abierto y transparente con esa persona? ¿Conseguiste construir una conexión emocional?

Cuando empiezas a verlo de esta manera, ves que es una experiencia valiosa. Estás aprendiendo de ello. Es un reto que te puede hacer mejor.

Consejo # 3 - Respiración y relajación.

Entonces, antes de comenzar a hablar, hemos hecho un poco de preparación mental. Ahora, ¿cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a reducir la ansiedad?

Bueno, no podemos controlar nuestro corazón que empieza a latir rápido, ¿verdad?

Pero podemos controlar nuestra respiración. Entonces, simplemente respira profundamente y respira lentamente.

De esta manera, establecemos un patrón para que nuestro corazón siga, disminuya la velocidad y reduzca la ansiedad de esta manera.

Otra cosa que podemos hacer es intentar relajarnos.

Nuestro cuerpo acumula mucha tensión. Entonces, si tienes un momento, en el pasillo, en el ascensor, detrás de las escenas en algún lugar, antes de entrar en esa habitación, antes de comenzar a hablar, simplemente acumula toda tu tensión, ponte muy tenso y luego lo dejas todo en una sola exhalación.

Déjate llevar, y luego vas a hablar.

Es posible dejar de tartamudear en pocos días y de forma natural?


No permitas que tu padecimiento se vuelva un impedimento!


Conoce las técnicas más efectivas para eliminar la tartamudez fácil y rápidamente!